Solución de problemas de su linterna

Envíanos tus consultas, dudas o sugerencias y a la brevedad te responderemos.

Después de ver el video y probar los pasos a continuación, consulte nuestra página de la base de conocimientos para obtener una lista completa de los pasos de solución de problemas para su linterna específica.

 

INTERRUPTOR SUELTO La primera llamada de servicio que recibimos con respecto a las linternas Fenix ​​es un anillo de retención plateado suelto en la tapa trasera. Si su luz funciona de manera intermitente o si el LED se enciende y se apaga, lo más probable es que se trate de un anillo de retención plateado suelto en la tapa trasera. Tenga en cuenta que no todas las tapas traseras de las linternas tienen el mismo anillo plateado. Siga estos pasos para solucionar problemas:

 

1. Retire la tapa trasera
2. Mire en el interior de la tapa trasera y puede ver un anillo plateado con dos pequeñas muescas.
3. Tome una llave inglesa o unos alicates de punta fina y coloque las puntas en las pequeñas muescas en el anillo plateado en la tapa trasera.
4. Algunos anillos de plata pueden tener un enhebrado inverso. Gire el anillo en sentido horario o antihorario para apretarlo. Comience a girar con cuidado hasta que sepa si es un hilo normal o inverso para no apretarlo demasiado. Si el anillo está suelto, eso puede causar que su luz no funcione correctamente.
5. IMPORTANTE: No ponga pegamento Loctite (o similar) en ninguna parte de la tapa trasera. Para reemplazar el interruptor en la tapa trasera, debe poder quitar este anillo para acceder al interruptor.
6. Es una buena idea revisar periódicamente para asegurarse de que esté seguro. Con el clic de encendido y apagado de su luz, ese anillo puede soltarse.
NOTA: NO TODAS LAS LINTERNAS FENIX TIENEN EL ANILLO DE PLATA COMO EN LA FOTO. SIGA LOS PASOS ANTERIORES SI SU LUZ TIENE EL TIPO DE ANILLO EN LA FOTO A CONTINUACIÓN.

 

 

La luz no se enciende

 

Esto se aplica a todas las luces que tienen un cabezal y una tapa trasera extraíbles. Por ejemplo, PD35 V3, UC35 V2, PD32 V2, etc. Si alguna vez desmonta su linterna para limpiarla y pone la tapa trasera y la cabeza al revés, la luz no se encenderá. Algunas personas también intercambian los extremos para que el clip de bolsillo quede en la dirección que ellos quieren. Eso hace que la luz ya no funcione. A continuación se muestra la ubicación correcta para la cabeza y la cola. Preste atención a la dirección a la que apunta el clip de bolsillo.

 

Guía de solución de problemas paso a paso:

 

Si tu linterna LED ha dejado de funcionar, ¡no entres en pánico! Lo más probable es que el problema sea fácil de solucionar. Le daremos un resumen rápido de los pasos de solución de problemas a seguir si su linterna necesita reparación.
Verifique dos veces su fuente de energía

 

Lo primero que debe hacer siempre si su linterna no funciona es verificar dos veces las baterías. Incluso si está seguro de haber colocado baterías nuevas en su dispositivo, cámbielas. Nunca sabes si es un problema simple hasta que intentas una solución simple. Si el problema persiste, continúa.
Limpia tus contactos

 

¡No, no queremos decir que debas revisarte los ojos! El siguiente paso es limpiar tu linterna, incluidos los terminales que hacen contacto con las baterías. Frotar alcohol limpiará cualquier corrosión y se evaporará rápidamente. También debe limpiar cualquier rosca y agregar lubricante para juntas tóricas a sus sellos para asegurarse de que la luz se ensamble según lo previsto. A continuación se muestra un video paso a paso para limpiar una linterna LED:

 

 

Diagnosticar su interruptor Si su luz está limpia y tiene baterías nuevas, pero aún no funciona, debe diagnosticar su interruptor. Para hacer esto, retire la tapa trasera (si la luz usa un interruptor trasero) y asegúrese de que las baterías estén instaladas correctamente. A continuación, coloque un objeto metálico como un clip, unas pinzas o un destornillador en la sección de la cola para que haga contacto tanto con la linterna como con la batería. Si la luz se enciende, sabes que el problema está en el interruptor. Si no se enciende, el problema está en el LED o en el circuito que lo rodea.

 

 

 

Si el problema es con su interruptor (si la luz se enciende cuando el objeto de metal se coloca sobre la cola), entonces puede observar más de cerca el conjunto del interruptor. Inspeccione el interruptor y asegúrese de que no haya nada suelto en el interior. Si parece estar flojo, utilice una herramienta para girar el anillo de retención en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto asegurará que todo esté firmemente en su lugar. Vuelva a colocar la tapa trasera y vea si apretar el interruptor resolvió el problema. Si todo esto falla, puedes recurrir a la garantía de tu linterna. La mayoría de los problemas con las linternas LED tienen que ver con los temas discutidos anteriormente.
Como consejo final, puede desmontar el conjunto del interruptor. Esto también es útil si tiene una funda de goma nueva (cubierta del interruptor) para la tapa trasera. Las botas de repuesto son útiles para cambiar el color o agregar un toque que brilla en la oscuridad a la tapa trasera. El siguiente video muestra el proceso en detalle: